Notario en Miami

En el estado estadounidense de Florida, un notario en Miami es un funcionario público designado por el gobernador del estado para tomar reconocimientos, administrar juramentos, dar fe de las fotocopias de ciertos documentos, solemnizar el matrimonio, protestar por la no aceptación o el no pago de las transacciones negociables. instrumentos y realizar otras tareas especificadas por la ley.

Un notario solo puede realizar un acto notarial al recibir una prueba de identidad satisfactoria (es decir, una licencia de conducir u otra forma de tarjeta de identificación), o por el conocimiento personal del notario de la persona que aparece ante ellos, o ante la declaración jurada de dos testigos quienes conocen personalmente a la persona cuya firma debe ser autenticada. Un notario no puede notarizar su propia firma o la firma de su cónyuge, padre o hijo.

Autoridad de un notario en Miami

Los notarios en la Florida tienen la autoridad de tomar reconocimientos, administrar juramentos, solemnizar el matrimonio, certificar el contenido de una caja de seguridad, certificar el número de identificación del vehículo de un vehículo motorizado y certificar copias de documentos no registrables.

Los reconocimientos generalmente se toman en correlación con una transacción de bienes raíces, pero a menudo se usan en casos en los que se necesita una mera “verificación de identidad” para garantizar que el documento sea ejecutado por una parte autorizada.

Los juramentos se administran oralmente en declaraciones y audiencias judiciales en las que una parte está jurando por teléfono en lugar de estar personalmente presente ante un juez. A este respecto, los notarios administran juramentos de la misma manera que un juez. Muchos reporteros de la corte también son notarios, ya que esto permite que una persona jure a la parte por una declaración y transcriba la declaración. Los juramentos también se administran en forma de declaraciones juradas y otras declaraciones juradas en papel.

Los matrimonios pueden ser legalmente solemnizados por un notario público entre las partes que presenten al notario una licencia de matrimonio válida. La ley no tiene requisitos para la forma de una ceremonia de matrimonio, por lo tanto, muchos notarios realizan ceremonias de matrimonio tanto civiles como religiosas.

El contenido de una caja de seguridad está certificado por un notario en los casos en que el propietario falleció o abandonó la caja de seguridad. En este caso, el notario debe estar presente mientras un funcionario del banco y otro testigo abren la caja. Luego, el notario certifica el contenido de la caja y hace un certificado del mismo para su presentación al tribunal o al representante personal del patrimonio del difunto.

Los notarios están autorizados por la ley de Florida para verificar el número de identificación del vehículo de un vehículo de motor y certificar este hecho al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor cuando ese vehículo no haya sido previamente registrado en el estado.

Los notarios tienen la autoridad de hacer fotocopias certificadas en los casos en que no se puedan obtener copias certificadas de un documento de otro funcionario público. Por lo tanto, los notarios no pueden certificar certificados de nacimiento, copias de sentencias judiciales o registros públicos mantenidos en oficinas gubernamentales. Sin embargo, pueden certificar copias de pasaportes, licencias de conducir y cualquier otro documento que no sea elegible para el registro público.

El más raro de los deberes notariales en Florida es la redacción de protestas, es decir, certificados de deshonor, que certifican que se ha rechazado el pago de un instrumento negociable. Este es un acto anticuado que aparece solo en un lugar en los Estatutos de Florida.

Requisitos de la comisión

Cualquier persona de al menos 18 años de edad que sea residente de Florida puede solicitar y obtener una comisión como notario en Miami, siempre que haya obtenido un bono público de $ 7,500.00 de una compañía de seguros y haya tomado un curso de educación notarial administrado por un autorizado proveedor del curso Dicha comisión generalmente es obtenida por secretarios legales, asistentes legales y abogados para su uso en su lugar de trabajo, donde la notarización de las firmas de los clientes es un requisito en muchos escritos judiciales y otros documentos. Sin embargo, la ocupación en la profesión legal no es un requisito previo para convertirse en notario en Miami, y una persona de cualquier profesión puede solicitar y obtener una comisión. Muchos bancos también tienen notarios en el personal para notarizar las firmas de sus clientes.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *