LA MEJOR RAZON PARA NATURALIZARSE

Una de las razones más comunes por las que los residentes permanentes no solicitan la ciudadanía estadounidense: el costo.

Actualmente cuesta $ 725 la Solicitud de naturalización. Eso es mucho dinero, pero es menos costoso que permanecer como residente permanente. Y el costo de la ciudadanía solo se volverá más caro en el futuro a medida que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aumente las tarifas.

Hay aproximadamente 13,6 millones de inmigrantes en los Estados Unidos que son residentes permanentes legales, también conocidos como titulares de tarjetas verdes. Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Se estima que 9.1 millones de esos residentes permanentes son elegibles para naturalizarse (convertirse en ciudadanos de EE. UU.). Sin embargo, muchos están atrapados en un costoso ciclo de renovación de la tarjeta verde.

La mejor manera de escapar de este ciclo es convertirse en ciudadano estadounidense. Después de naturalizarse como ciudadano estadounidense, no tendrá que pagar más tarifas de USCIS ni presentar formularios.

A lo largo de su vida, eso puede ahorrarle a usted y a su familia miles de dólares.

Puede ahorrarse mucho dinero naturalizándose ahora. Estas son algunas de las formas en que puede superar los costos de la ciudadanía estadounidense:

En realidad, cuesta menos convertirse en ciudadano estadounidense cuando se analizan los costos a largo plazo. ¿Cuánto cuesta? Probablemente te sorprenderá.

¿Sabía que el residente permanente promedio de 30 años pagará otros $ 5,313 durante su vida en tarifas de renovación de la tarjeta verde? Verifique sus propios costos con la Calculadora de costos de ciudadanía.

La mayoría de los residentes permanentes tienen una tarjeta de residencia que se debe renovar cada 10 años. La tarifa actual de USCIS para reemplazar o renovar una tarjeta verde es de $ 540. Entonces, cada 10 años pagará para renovar una tarjeta verde. No olvide que, si la tarjeta de residencia se pierde, se la roban o se daña, reemplazarla costará otros $ 540. Y las tarifas de USCIS también siguen aumentando para la renovación de la tarjeta verde. En los últimos 10 años, las tarifas de USCIS para la renovación de la tarjeta verde han aumentado significativamente.

Pero hay una tarifa única de USCIS para la solicitud de naturalización. Durante toda la vida, la ciudadanía estadounidense es mucho menos costosa. Después de todo, ¡nunca más tendrá que pagar otra tarifa de USCIS!

  1. Ahora puede pagar el costo de la ciudadanía con una tarjeta de crédito.
  2. Las familias de bajos ingresos pueden presentar una exención de tarifas. Incluso si sus dificultades financieras son temporales, como una licencia relacionada con COVID, puede calificar para una exención de tarifas.

Exención de tarifa total

USCIS proporcionará una exención de tarifas para la Solicitud de naturalización, si proporciona documentación que demuestre que califica según uno de los siguientes criterios:

 -Usted, su cónyuge o el jefe de familia que vive con usted están recibiendo actualmente un beneficio sujeto a verificación de recursos. Algunos ejemplos de programas de beneficios con verificación de recursos incluyen: Medicaid, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente llamado Cupones para Alimentos), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

– El ingreso de su hogar es igual o menor al 150 por ciento de las Pautas Federales de Pobreza al momento de presentar la solicitud. Consulte las Pautas de pobreza federales actuales para este año en el Formulario I-912P, Pautas de pobreza del HHS para solicitudes de exención de tarifas. Por ejemplo, un hogar de cuatro no puede tener un ingreso familiar de más de $ 39,300 para calificar en 2020 (dentro de los 48 estados contiguos).

– Actualmente está atravesando dificultades económicas que le impiden pagar la tarifa de presentación, incluidas facturas médicas inesperadas o emergencias.

  • Costo reducido de ciudadanía

Puede solicitar una tarifa de presentación reducida para el Formulario N-400, Solicitud de naturalización, si su ingreso familiar anual documentado es mayor al 150 por ciento, pero no más del 200 por ciento de las Pautas federales de pobreza en el momento de presentar la solicitud.

Si califica para una tarifa de presentación reducida, presente el Formulario I-942, Solicitud de tarifa reducida. Al presentar el Formulario N-400, debe enviar la tarifa reducida ($ 320) y la tarifa biométrica ($ 85) para el N-400 junto con su I-942.

NOTA: ESTO ES IN AVISO CON PROPOSITO INFORMATIVO Y NO PUEDE CONSIDERARSE UN CONSEJO LEGAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.