ASILO- PRIMER ENTREVISTA ANTE UN JUEZ- Audiencia Master

Audiencia Master- Asilo

Una audiencia preliminar (conocida en inglés como MCH o Master Calendar Hearing) es una audiencia breve y preliminar en algunos asuntos inmigratorios.

Te reunirás con el juez y el abogado del gobierno (fiscal) para descifrar cómo procederá tu caso. El juez programará fechas para que presentes documentos escritos, y para tu audiencia individual de méritos (en la cual se referirá en detalle al núcleo de tus solicitud o defensas).

Durante una MCH, la corte no se dirigirá a ninguna demanda o defensas legales de su caso. No se te preguntará sobre tu caso o las aplicaciones inmigratorias, y no se presentará a ningún testigo. El juez no hará ninguna resolución respecto a asuntos legales de tu caso.

Primero, recibirás un aviso de comparecencia (Notice To Appear), NTA, por sus siglas en inglés), en la cual se especificará la fecha y lugar de tu MCH. Debes asistir personalmente a tu MCH, incluso si tu abogado también asiste.

Puedes llevar contigo a tus familiares a la corte. Asegúrate de que ellos tienen un estatus inmigratorio legal. De otra manera, pueden ser arrestados. Llevar niños no es una buena idea. Vístete apropiadamente, con ropa limpia, ordenada y conservadora.

Llega a tiempo a tu MCH. Si estás ausente, o incluso si llegas tarde, se te puede ordenar la deportación “in absentia” (debido a tu ausencia) o el juez puede negar tus reclamos legales o defensas. Llegar temprano es una idea particularmente inteligente porque pasar los controles de seguridad pueden tomar su tiempo.

Intenta averiguar antes de tiempo cómo funciona tu corte legal. Lleva documentos importantes contigo: tus documentos de identificación (pasaportes, una licencia de conducir), tu NTA (u otro aviso de audiencia que te ordenaba asistir a la corte), y cualquier documento original que puede ser de ayuda en esta etapa preliminar. También lleva un calendario, porque el juez programará plazos en tu caso.

Durante tu MCH, es preferible que estés antes que el juez por un margen de tiempo entre cinco y 20 minutos solamente, aunque puedes estar en la corte por varias horas (incluyendo el tiempo para registrarte y esperar). Planea tu tiempo tomando esto en cuenta.

No serás el único en la corte al momento de tu Master Calendar Hearing. Otras personas tendrán sus MCH programadas en los mismos bloques de horario como tú. Cuando el juez esté listo para tu caso, te llamará por tu Número de Registro de Extranjero (conocido como “Alien Number”) y por tu nombre. Tú (y tu abogado, si tienes uno) entonces podrán acercarse a hablar con el juez.

Si no te sientes cómodo hablando en inglés, no te fuerces a ti mismo. Al intentar comunicarte en un idioma que no entiendes del todo, lo único que puedes hacer es hacerte más daño, en el caso de que malinterpretes algún aspecto de los procedimientos de la corte. Lleva a un INTERPRETE.

Un juez empezará tu MCH al preguntarte por tu información breve de identificación –nombre, dirección, tu idioma nativo, y otros idiomas en los cuales seas fluido.

El juez también revisará los cargos listados en tu contra en tu NTA, y tendrás que admitir o negar cada cargo. Por lo tanto, asegúrate que leíste tu NTA con mucho cuidado antes de tu MCH. Dile al juez que si aparece incorrecto en tu NTA. Si estás aplicando por asilo, por ejemplo, los cargos en tu contra típicamente incluirán los siguientes: la fecha en la que entraste a los Estados Unidos, tu nacionalidad, si entraste sin ser inspeccionado en la frontera por oficiales inmigratorios, si estuviste más del tiempo permitido por tu visa, si entraste usando documentos de viaje falsos, etc. Siempre niega cualquier cargo de fraude.

Si estás aplicando por asilo, el juez también te pedirá que designes un país de remoción. Generalmente, no designes cualquier país. La base de tu aplicación para el asilo es que tienes mucho temor de regresar a tu país, así que nunca designes tu país de origen.

En la conclusión de tu MCH, se te dará otro aviso, especificando la fecha para tu siguiente MCH o para tu audiencia individual de méritos.

Esta publicación es solo para propósitos Informativos y no pretende ar consejo Legal.

Leer mas:

Notario en Miami

Interprete para Inmigracion

Servicio de inmigracion en Miami

Traductor Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *