USCIS regla de 30/60 días- Para personas que esten haciendo un Ajuste de Estatus apenas llegados a los Estados Unidos

Como regla general, una persona no puede tener una intención preconcebida de ingresar a los Estados Unidos con un propósito diferente al permitido bajo su visa de no inmigrante. El Departamento de Estado de los Estados Unidos creó la regla de 30/60 días y la publicó en su Manual de Asuntos Exteriores. USCIS adoptó las directrices de 30/60 días y las usó para ayudar a los oficiales de USCIS a evaluar la probabilidad de fraude con visas.

30 días o menos

Si presenta su solicitud de ajuste de estado dentro de los 30 días siguientes a su entrada en los Estados Unidos, los oficiales de USCIS están capacitados para presumir que están tratando de evitar procedimientos más largos. Específicamente, asumirán que tuviste la “intención preconcebida” de ajustar el estatus antes de que llegasen a los Estados Unidos. Por lo tanto, dirán que obtuviste una visa de manera fraudulenta para evadir el proceso normal de selección en el extranjero para la visa de no inmigrante que realmente deseabas.

No es probable que alguien se enamore y se case dentro de 30 días de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, es posible. Si usted es una excepción rara, muchos abogados de inmigración le recomendarán que espere para casarse y presentar su solicitud de ajuste de estatus.

31-60 días

Si presenta la aplicación de ajuste de estado más de 30 días, pero menos de 60 días de entrar en los Estados Unidos, sigue existiendo un riesgo significativo. No hay presunción de que usted entró de mala fe, pero todavía hay una fuerte sospecha de que usted entró con la intención preconcebida. En este escenario, puede contrarrestar las preguntas del oficial USCIS con evidencia para mostrar un cambio de circunstancias. Pero es generalmente arriesgado cambiar de estado dentro de 60 días de entrar en los EE.UU.

Más de 60 días

Después de 60 días, la sospecha de que ingresó con intención preconcebida disminuye, pero no desaparece. “Intención” sigue siendo la palabra clave. Si USCIS descubre la evidencia de que usted tenía la intención preconcebida de venir a los Estados Unidos con el propósito de obtener una tarjeta verde, todavía tienen la capacidad de negar la solicitud. Una entrevista u otro formulario que usted presentó ante USCIS podría revelar evidencia de la intención preconcebida.

https://www.uscis.gov/policymanual/HTML/PolicyManual-Volume8-PartJ-Chapter3.html

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *