Renovación de una tarjeta verde después de un arresto

Al renovar una tarjeta verde de Residente Permanente después de una detención o delito penal, tenga en cuenta que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) revisarán el récord del residente permanente.

Hay varios delitos que pueden ser delitos deportables. Y algunas ofensas criminales no requieren una condena para desencadenar inadmisibilidad o deportabilidad para un inmigrante. Al renovar o reemplazar una tarjeta verde, estos crímenes serán revelados a USCIS. Cada vez que un residente permanente presenta el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, USCIS requiere que el solicitante pague y se someta a una verificación de antecedentes penales.

La forma en que USCIS trata estos crímenes también ha cambiado a lo largo de los años. Por lo tanto, un crimen que no era un delito deportable hace 15 años podría ser un delito deportable ahora. Es muy importante que cualquier persona con antecedentes penales comprenda su situación antes de solicitar la renovación de una tarjeta verde.

Obligación de renovar / reemplazar una tarjeta verde

Una detención no debe impedir que un residente permanente renueve o reemplace una tarjeta verde. De hecho, existe una obligación legal para un residente permanente de más de 18 años de tener una tarjeta verde válida (no caducada) en todo momento. Por razones prácticas, se necesita una tarjeta verde válida para obtener un empleo, viajar al extranjero e incluso renovar una licencia de conducir. Evitar el problema no lo hará desaparecer.

¿Qué sucede en una cita biométrica?

Aproximadamente un mes después de presentar el Formulario I-90, el solicitante recibirá un aviso de cita por correo. El aviso provee la fecha, hora y lugar para aparecer para una cita biométrica. La cita biométrica es relativamente corta, sólo unos 15-30 minutos, y se utiliza para obtener las huellas dactilares del residente permanente y la fotografía. Los datos se utilizan para crear una nueva tarjeta verde, pero también se utiliza para ejecutar una verificación de antecedentes penales.

USCIS enviará el nombre y las huellas dactilares del solicitante a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El FBI comprueba la información en contra de las bases de datos de numerosas agencias policiales. USCIS podrá determinar si el solicitante tiene algún delito o violación de inmigración en su expediente.

Cualquier persona que crea que puede tener un registro criminal debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración antes de solicitar la renovación de la tarjeta verde. Un abogado puede obtener una copia del registro de arresto del solicitante primero y ayudarlo a través del proceso.

Tipos de Delitos Deportables

 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) contiene una extensa lista de crímenes deportables. No es tan simple como decir que un delito grave hará que un portador de la tarjeta verde sea deportado.

Un crimen que se considera un delito en su estado puede no ser un delito deportable según el INA. Por otro lado, un delito que se considera un delito menor a nivel estatal podría ser un delito deportable cuando USCIS revisa un archivo. Al renovar una tarjeta verde después de un arresto, los siguientes tipos de delitos podrían hacer que el titular de la tarjeta verde sea deportable:

  • un delito agravado
  • un delito de torpeza moral dentro de los cinco años de recibir una tarjeta verde
  • dos crímenes deportables en cualquier momento
  • un delito sexual
  • un delito de drogas
  • violencia doméstica
  • un delito de armas de fuego
  • un delito relacionado con el fraude.

Esto es sólo un resumen. Para entender si un delito grave constituye un “delito agravado” requiere la asistencia de un abogado calificado y experimentado.

Esto también podría aplicar para cuando usted desea sacar su Ciudadanía/ Naturalización

https://www.uscis.gov/green-card/after-green-card-granted/rights-and-responsibilities-permanent-resident/rights-and-responsibilities-green-card-holder-permanent-resident

 NO somos abogados, y no podemos ni queremos, en ningún momento, dar asesoramiento legal. / Este es un artículo informativo y no intenta dar asesoramiento legal.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *