PUEDO EXTENDER MI ESTA/ VISA WAIVER

A veces, cuando viajamos, surgen cosas y nuestros planes tienen que cambiar. Ya sea por elección u obligación, es posible que debamos extender o acortar nuestra estadía en un país extranjero. En cualquier caso, cada nación tiene regulaciones y requisitos únicos y los Estados Unidos no son la excepción.

Usted es ciudadano de uno de los 39 países en el Programa de exención de visa y ha solicitado un ESTA. Sin embargo, ¿puede extender su ESTA mientras ya está en los EE. UU.? Desafortunadamente, la respuesta es no. Esta autorización de viaje le otorga 90 días en suelo estadounidense, no más. El departamento de servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU. Especifica que no puede solicitar extender su estadía si fue admitido en los Estados Unidos bajo el programa de exención de visa. Explicaremos más abajo a continuación.

El ESTA puede ser renovado, no extendido

Tenga en cuenta que cuando recibe un ESTA, esto no significa que pueda permanecer en los EE. UU. Por tiempo ilimitado. Si bien esta autorización es válida por 2 años consecutivos y permite múltiples viajes durante este período, no implica que pueda permanecer en los Estados Unidos todo el tiempo que lo desee. Los visitantes que califican en este programa pueden permanecer solo hasta 90 días, cualquier estadía más larga que esto podría resultar en sanciones por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

No podemos enfatizar lo suficiente que el ESTA no es una visa, es una autorización de viaje. Existe una clara distinción entre renovar su ESTA y extenderla. Cuando se inscribe en el ESTA, puede verificar su estado y su fecha de vencimiento. Si tiene un próximo viaje y su autorización de viaje está a punto de caducar, todo lo que necesita hacer es solicitar uno nuevo. No puede extender su ESTA, sin embargo, no hay excepciones.

Viajar a cualquier país puede generar dudas, inquietudes y emoción al mismo tiempo. Es importante que se prepare en caso de que pierda su pasaporte o si pierde su avión. También se recomienda que se eduque sobre las cosas que debe hacer antes de su viaje, una de esas cosas es conocer las condiciones de su ESTA.

Si planea permanecer en los Estados Unidos por un período de más de 90 días, debe obtener una visa a través de la embajada o consulado de EE. UU. Más cercano. El ESTA no puede ampliarse y, en su lugar, debe investigar qué condiciones y opciones están disponibles para usted.