Importante documento para una Petición de Esposa/o y como escribirlo. Affidavit Bona Fide

Affidavit de Matrimonio en “Bona Fide” o Buena Fe.
Cómo escribir una declaración jurada o Carta de apoyo para un matrimonio de buena fe
Las declaraciones juradas o cartas de apoyo no se basan en una forma específica per se, y la pareja solicitante no las escribe. En cambio, son unas cartas escritas a USCIS por alguien que conoce bien a la pareja y que está dispuesto a jurar que el matrimonio en cuestión es auténtico. Para escribir una carta de apoyo o declaración jurada que USCIS reconocerá, el escritor, debe incluir información específica.
El escritor debe usar una línea de “asunto” para indicar que la carta es una Carta de Ayuda Jurada y corresponde a la pareja específica nombrada.
El escritor debe indicar claramente su información de identificación. Deben proporcionar su propio
nombre legal completo, su dirección, fecha de nacimiento, y lugar de nacimiento.
Entonces, el escritor debe proporcionar una clara historia de su relación con la pareja:
cómo el escritor llegó a conocerlos,
cuánto tiempo los han conocido, y
con qué frecuencia continúan viéndolos.
Esto puede incluir fechas específicas, eventos u otros hechos relevantes que indiquen que el matrimonio de la pareja es genuino.
El escritor debe jurar la validez y veracidad de la carta firmando el documento. De manera óptima, el escritor incluirá una declaración jurando la veracidad de la carta y la firmará en presencia de un notario, quien también firmará y colocará su sello de imprenta sobre la carta.
Tenga en cuenta, que algunos Notarios como en “Inmigración Xpress 786.361.8013 podemos hacérsela.
Las pautas de la declaración jurada de USCIS establecen que el escritor “debe firmar la declaración jurada bajo juramento y la firma debe ser atestiguada por un funcionario, como un notario público”.
A quién elegir por una carta de apoyo
Al decidir a quién pedirle que escriba una Declaración Jurada de Matrimonio Bona Fide o una Carta de Respaldo, las parejas solicitantes deben considerar a las personas que los conocen y han observado comportamientos que indican que son una pareja genuinamente casada. En algunos casos, los redactores de cartas de apoyo pueden ser capaces de actuar como sustitutos de algunas de las pruebas que de otro modo faltarían; por ejemplo, un propietario puede escribir una carta certificando que un cónyuge ha estado viviendo en una residencia, aunque el nombre de ese cónyuge no aparezca en el contrato. Lo más importante es que la historia que figura en la declaración jurada es veraz, objetiva y precisa, ya que USCIS puede convocar al affiant, el escritor de la declaración jurada, para testificar ante un funcionario de inmigración.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *