Extensión de visa de turista

Hialeah Immigration Attorney

Como Obtener la Extensión de visa de turista

Lo primero que hay que tener claro es cuándo se puede permanecer legalmente en los Estados Unidos. Para ello, la información la brinda el documento que se conoce como I-94. No cometer el error de considerar que la fecha que hay que mirar es la de expiración de la visa. Son dos cosas completamente distintas.
Por otro lado, no se puede enviar muy tarde la solicitud de la extensión. Se considera que lo prudente es enviarla 45 días antes de que llegue el día máximo de estancia autorizada en los Estados Unidos.

Cómo se pide extender la visa de turista o paseo

Antes de comenzar, verificar la fecha de expiración del pasaporte. Debe ser válido en el momento en que se solicita la extensión y asegurarse de que lo seguirá siendo durante el tiempo para el cual se solicita la extensión de la estadía.
Si se cumple ese requisito, proceder a continuación a rellenar el formulario I-539. El nombre oficial es Application to extend/change nonimmigrant status y es que también se utiliza para otras solicitudes. Por lo que es importante marcar y llenar sólo las casillas que apliquen al caso de manera correcta.

Documentación adicional

Junto con la forma I-539 debe enviarse el registro de entrada/salida I-94. Los extranjeros que ingresaron a los Estados Unidos después del 30 de abril de 2013 por aeropuerto o puerto tienen una versión digital de este documento. Se puede obtener una copia en la página oficial de la CBP.

Además, se debe explicar en una carta en inglés y en detalle las razones para pedir la extensión de la visa. Por qué la estancia en EEUU continúa siendo temporal, cuándo y cómo se planea salir del país y también qué posibles efectos puede tener en el empleo que se tenga en el país de origen alargar la estancia en los Estados Unidos.

En cuanto al tiempo el que se pide la extensión, queda a elección del turista siempre y cuando sea por un tiempo inferior a los 180 días. Es conveniente ser razonable en este punto y pedir una ampliación que no resulte sospechosa y dé lugar a que se pueda pensar que se está viviendo en el país, o se está trabajando, etc.
Si se incluye documentación en un idioma distinto al inglés, debe traducirse y certificarse.

Arancel o cuota que pagar para extender la visa de turista

En la actualidad deben abonarse $370 por este servicio. Para asegurarse de la cantidad, ya que puede cambiar en cualquier momento, se puede verificar en la página oficial del USCIS y buscar por el nombre del formulario, es decir, I-539 y añadir la palabra arancel en inglés, es decir, fee.
Se puede pagar mediante money orden o mediante un cheque en dólares de un banco o de una institución financiera con oficinas en Estados Unidos y pagadero a nombre del U.S. Department of Homeland Security. No utilizar abreviaciones como DHS o USDHS.

Decisión de las autoridades migratorias

El USCIS notificará por escrito si concede o no la petición de extender la visa de turista. Por esta razón, es fundamental que la notificación llegue a su destino y no se pierda por el camino. Por lo tanto, si se cambia de domicilio es importantísimo notificarlo, aunque lo recomendable, si es posible, es seguir en el mismo sitio hasta que llegue la carta.

¿Cuántas veces se puede pedir la extensión de la visa?

La ley no dice que exista un número máximo de veces. Pero sí el tiempo máximo que se puede permanecer en Estados Unidos con una visa de turista contando todas las extensiones aprobadas: 1 año. Por lo tanto no se puede encadenar extensiones pasado ese límite.

Consejos para mantener la visa de turista

Para acabar este artículo, señalar que no sólo la presencia ilegal puede dar lugar a problemas a la hora de mantener la visa de turista.
Es muy importante respetar la intención de la visa: simplemente turismo.

Este artículo es sólo informativo. No es consejo legal.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *