Espónsor financiero para obtener un Residencia basada en familia.

                Espónsor financiero para obtener un Residencia basada en familia

Un solicitante de una tarjeta de residencia por vía de petición familiar necesitará un patrocinador financiero en los Estados Unidos que debe ser Residente Permanente o Ciudadano. Aunque algunos solicitantes de la tarjeta verde pueden encontrar empleo inmediatamente y mantenerse, el patrocinador financiero es necesario en caso de que las cosas no salgan según lo planeado.

Cada persona que presenta una petición basada en la familia debe tener un patrocinador financiero. Quien presente el Formulario de petición, que sería el Peticionante (familiar ciudadano o residente), para un familiar extranjero, también debe aceptar ser el patrocinador financiero y presentar el Formulario correspondiente, Declaración jurada de respaldo.

Motivos económicos de inadmisibilidad

Para poder ingresar a los Estados Unidos y/o convertirse en residente permanente estando aquí (titular de la tarjeta de residencia), un ciudadano extranjero debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y también demostrar que no es inadmisible conforme a la INA § 212 (a). Existen numerosos motivos de inadmisibilidad, uno de los motivos de inadmisibilidad es el economico.

La necesidad de un patrocinador financiero se basa en los requisitos de que un nuevo inmigrante no sea inadmisible en los Estados Unidos. De hecho, un ciudadano extranjero que se considera una “carga pública” es inadmisible por ley. El Departamento de Estado y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) definen una carga pública como una persona que es “probable que se vuelva principalmente dependiente del gobierno para su subsistencia, como lo demuestra (1) el recibo de asistencia pública en efectivo para el ingreso mantenimiento o (2) institucionalización para el cuidado a largo plazo a cargo del gobierno “.

Esta ley de inmigración ayuda a garantizar que los nuevos inmigrantes no tengan que depender de beneficios públicos como los Cupones para Alimentos, Medicaid, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Si el nuevo inmigrante se convierte en residente permanente y luego recibe ciertos beneficios públicos, la agencia que otorgó los beneficios puede exigir que el patrocinador financiero pague ese dinero.

El miembro de la familia que haya firmado la petición de visa (Formulario I-130, Petición para pariente extranjero o Formulario I-129F, Petición para prometido extranjero) también deberá presentar el Formulario I-864, Declaración jurada de respaldo. Este extenso documento es un contrato entre un patrocinador y el gobierno de los EE. UU., En el cual el patrocinador se compromete a respaldar al inmigrante si no puede hacerlo por su cuenta. En general, el patrocinador debe demostrar que tiene un ingreso que es del 125% de las pautas de pobreza de los EE. UU. Según el tamaño del hogar.

Si los ingresos del patrocinador financiero no cumplen con el requisito, los activos personales como cuentas corrientes y de ahorro, acciones, bonos o propiedades pueden considerarse para determinar la capacidad financiera. Los activos deben ser convertibles en efectivo dentro de un año. Además, los activos no se cuentan a su valor total en efectivo. El valor se ajustará en la declaración jurada de apoyo.

La mayoría de las personas no tienen los activos en efectivo necesarios para calificar. Por lo tanto, es más fácil encontrar un miembro de la familia o un patrocinador conjunto que pueda contribuir.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *