Cómo leer un número de recibo de USCIS

Inmigracion Xpress Hialeah abogado de inmigracion

No es necesario que entienda los detalles de cómo leer un número de recibo de USCIS. Pero puede ser curioso. Puede ser muy útil para entender los conceptos básicos para que usted sea consciente de la ubicación de su caso y la línea de tiempo.

Si presentó una solicitud de visa, ajuste de estado, renovación de tarjeta verde, solicitud de ciudadanía, DACA o casi cualquier otro formulario de USCIS, el número de recibo le permitirá hacer un seguimiento más fácil del estado de su caso.

Cada uno de los 13 dígitos en un número de recibo USCIS tiene un propósito específico. A continuación, le indicamos cómo leer un número de recibo de USCIS.

Tomemos un ejemplo de número de recibo para explicarlo: WAC 11 012 50960

Centro de Servicio (WAC 11 012 50960)

Cada número de recibo comienza con tres letras que representan el centro de servicio que recibió el caso. Hay varios códigos para los centros de servicio de USCIS. Incluyen:

CSC – Centro de Servicio de California

EAC – Eastern Adjudication Center (ahora conocido como Vermont Service Center)

IOE – ELIS (efile)

LIN – Lincoln Service Center (ahora conocido como Nebraska Service Center)

MSC – Missouri Service Center (ahora conocido como National Benefits Center)

NBC – Centro Nacional de Beneficios

NSC – Centro de Servicio de Nebraska

SRC – Centro Regional del Sur (ahora conocido como Centro de Servicio de Texas)

TSC – Centro de Servicio de Texas

VSC – Centro de Servicio de Vermont

WAC – Western Adjudication Center (ahora conocido como California Service Center)

Año Fiscal (WAC 11 012 50960)

El segundo conjunto de dígitos representa el año fiscal en que se recibió el caso. Las agencias gubernamentales usan un año fiscal que es diferente del año calendario. Comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre. Así, nuestro número de caso de ejemplo se abrió entre octubre de 2010 y septiembre de 2011.

Día de trabajo de la computadora (WAC 11 012 50960)

El tercer conjunto de dígitos indica el día de trabajo de la computadora que el caso fue abierto. El día de trabajo de la computadora es básicamente lo mismo que un día de trabajo. Por lo tanto, excluye la mayoría de los fines de semana y días festivos. Nuestro caso de ejemplo se abrió el día 12 de trabajo del año fiscal 2011 (18 de octubre de 2010).

Número de caso (WAC 11 012 50960)

El conjunto final de cinco dígitos es el número de caso.

Cómo verificar el estado del caso USCIS en línea

Cuando reciba su número de recibo, también puede verificar y rastrear su caso ingresando el número en línea. Es fácil rastrear el estado de su caso en el sitio web de USCIS. Siga estos sencillos pasos para verificar el estado de su caso con su número de recibo de USCIS:

PASO 1

Visite USCIS.gov/ Vaya a la página Comprobar estado de su caso en USCIS.gov.

PASO 2

Ingrese su número de recibo de USCIS/ Introduzca el número entero de 13 dígitos sin espacios.

PASO 3

Enviar/ Haga clic en el botón “Verificar estado” y ver los resultados.

Número de recibo de USCIS perdido

Si ha perdido su carta de recibo con el número de recibo del USCIS, puede ser recuperado. Programe una cita de InfoPass con USCIS. Una cita de InfoPass se realiza a través del sitio web de USCIS. Generalmente, es la única manera de obtener acceso cara a cara a un empleado de USCIS. En la mayoría de los casos, no podrá ingresar a un centro de USCIS sin una cita. En su cita de InfoPass, puede hacer preguntas sobre su caso y solicitar su número de recibo si es necesario. Lleve su pasaporte u otros documentos de identificación válidos a la cita.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *