Cambios de Inmigracion 2017 que Afectan a los Cubanos

Cambios de Inmigracion para los ciudadanos cubanos - Cuban policy "wet foot - dry foot" is gone.

Cambios de las leyes de Imigracion Relacionada a los Ciudadanos Cubanos

WASHINGTON – El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson anunció varios cambios en las políticas y reglamentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que afectan a los Nacionales Cubanos. Estos cambios reflejan el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Cuba y otros pasos concretos hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como acuerdo para aceptar y facilitar la repatriación de los nacionales cubanos que se ordenan “removed” retirados de los Estados Unidos. Los cambios representan otro paso importante en la normalización de la relación de migración entre los dos países, y tienen por objeto garantizar la regularidad, seguridad y orden entre ellos.

¿ QUÉ CAMBIA?

A partir de hoy, el DHS ha rescindido ciertas políticas exclusivas para los cubanos. Específicamente, el DHS ha eliminado una política de Parole especial para los ciudadanos cubanos llegados comúnmente conocidos como “Pie mojado / pie seco”, así como una política para los profesionales médicos cubanos conocida como el Programa Médico Profesional Cubano de Libertad Condicional. Ahora es política del departamento considerar cualquier solicitud de Parole de la misma manera que las solicitudes presentadas por otros países.

El DHS también está eliminando una exención que anteriormente impedía el uso de la eliminación acelerada; procedimientos para los nacionales cubanos aprehendidos en los puertos de entrada o cerca de la frontera.

Obviamente estos cambios afectaran el proceso de inmigracion, ya que hay que tener en cuenta que seran tratados de la misma forma que cuidadanos de otros paises latinoamericanos. Tambien hay que esperar otros cambios de las leyes immigratorias ya que nuestro Presidente actual tiene una opinion muy fuerte y contundente a lo que imigracion ilegal se trata.

El actual Programa de Parole de Reunificación Familiar de Cuba no se ve afectado por este anuncio y permanece en efecto.

Este es un buletin informativo y no se debe considerar consejo legal. Para consejos legales por favor comuniquese con un abogado de inmigracion.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *