CALIFICAR PARA SOLICITAR ASILO:

Para calificar para el asilo, debe establecer que es un refugiado que no puede o no desea regresar a su país de nacionalidad, o la última residencia habitual si no tiene nacionalidad, debido a la persecución o al temor fundado de persecución en su país.

Cuenta de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política. Esto significa que debe establecer que la raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular u opinión política fue o será al menos una razón central de su persecución o por qué teme ser perseguido.

Si se le concede el asilo, usted y cualquier cónyuge o hijo elegible incluidos en su solicitud pueden permanecer y trabajar en los Estados Unidos y eventualmente pueden ajustarse al estatus de residente permanente legal. Si no se le concede asilo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede usar la información que usted proporciona en esta solicitud para establecer que puede ser removido de los Estados Unidos.

La información recopilada se usará para determinar su solicitud. También se puede proporcionar a otras agencias gubernamentales (federales, estatales, locales y / o extranjeras) para fines de investigación o acción legal en asuntos penales y / o civiles y para asuntos que surjan de la adjudicación de beneficios. Sin embargo, no se proporcionará ninguna información que indique que ha solicitado asilo a ningún gobierno o país del que alegue temor de persecución.

En tu aplicación:

Debe proporcionar información detallada y responder las preguntas lo más completamente posible. Si envía su solicitud con información faltante, podemos devolvérsela como incompleta. Si necesita más espacio, adjunte hojas adicionales que indiquen el (los) número (s) de preguntas que está respondiendo.

Le recomendamos encarecidamente que adjunte declaraciones y documentos escritos adicionales que respalden su reclamo. Sus declaraciones escritas deben incluir eventos, fechas y detalles de sus experiencias relacionadas con su solicitud de asilo.

Puede enmendar o complementar su solicitud en el momento de su entrevista de asilo con un oficial de asilo y en su audiencia en la Corte de Inmigración al proporcionar información adicional y explicaciones sobre su solicitud de asilo.

La evidencia de respaldo puede incluir, pero no se limita a, artículos periodísticos, declaraciones juradas de testigos o expertos, registros médicos y / o psicológicos, declaraciones de médicos, publicaciones periódicas, diarios, libros, fotografías, documentos oficiales o declaraciones personales o testimonios de testigos o expertos.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *